21/09/09

Fuerzas de Defensa Coloniales - John Scalzi

Bueno, ahora les comento sobre esta serie, del autor John Scalzi, que aunque no lo parezca por las reseñas de los libros, resultaron ser de lo más entretenidos, y nos lleva a un universo en el que la humanidad ya ha alcanzado las estrellas, pero contrariamente a lo que esperariamos, la humanidad, o al menos el planeta Tierra vive aislado de este universo, ya que las FDC (Fuerzas de Defensa Coloniales) controlan toda la información que llega a la tierra, de esta manera, la humanidad solo sabe que hay vida extraterrestre y que la única forma de dejar la Tierra es como Colono (solo los paises Tercermundistas) y como Soldado (Solamente los Paises Ricos), esto queda explicado el por que, en el tercer libro.

Otra cosa que me gustó mucho es que el autor no pierde tiempo tratando de explicar la ciencia detras de los avances tecnológicos, la tecnología simplemente existe y funciona.

Además todo ocurre en un Universo en total guerra entre sus especies y podemos apreciar que la política pasa en cualquier mundo jejejeje.

La serie hasta el momento consta de 3 libros siendo el primero: "La Vieja Guardia", el segundo: Brigadas Fantasma y por último "La Colonia Perdida".

Sin más estas son las reseñas de estos libros:

[Scalzi, J] (FDC,01) - La Vieja Guardia {#Portada}.jpgLa Vieja Guardia

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

[Scalzi, J] (FDC,02) - Las Brigadas Fantasma {#Portada}.jpgBrigadas Fantasma

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

[Scalzi, J] (FDC,03) - La colonia perdida {#Portada}.jpgLa Colonia Perdida

John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.

Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana.

Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial.


Esta serie se las recomiendo ampliamente no se arrepentiran de leerla

Saludos :)

 

De aqui pueden bajar los tres libros


http://www.box.net/shared/p1cf2iop2c

Comentarios

De este autor si que he leido varias obras y estan bastante bien, auqnue hay otras tantas que no me llegaron a gustar mucho, pero bueno, en la variedad esta el gusto.

Anotado por: Mujer | 10/05/10

Muchas gracias por hacer estas recomendaciones, y mas en esta temporada que tenemos mucho tiempo libre y no sabemos como llenarlo.

Anotado por: Hoteles Cordoba | 20/07/10

Dejar un comentario